SOBRE LA UP


En 1968 nació un proyecto universitario sobre la base de la alta exigencia académica y un ambiente que fomentara la excelencia humana. Hoy, ese proyecto sigue dando pasos firmes hacia su consolidación.

A 45 años de su fundación, la Universidad Panamericana (UP) ya ha cosechado los frutos de una labor educativa cuyo principal objetivo es contribuir a edificar un mejor país, desde el humanismo cristiano, mediante distintos proyectos de investigación, concentrados en cuatro líneas rectoras: Políticas públicas, Familia, Salud y Empresa.

Este trabajo de investigación surge desde la labor de un claustro de profesores agrupado en las facultades de Filosofía y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Derecho e Ingeniería, así como de las escuelas de Ciencias Económico Empresariales y de Administración de Instituciones (ESDAI).




MISIÓN

La misión de la Universidad Panamericana es educar personas para que, por medio del estudio, el diálogo y la reflexión, busquen la verdad y se comprometan con ella.

Promover en los universitarios, tanto profesores como alumnos, un humanismo cristiano que posibilite la construcción de un mundo más justo, a través del enriquecimiento de los saberes y el entendimiento entre los hombres.


VISIÓN

Su visión, ser la universidad con el mayor rigor científico y la máxima exigencia académica en la generación y transmisión de conocimientos, con fundamento en una clara postura ética mediante la defensa y difusión del amor a la verdad, la libertad y la justicia, siempre con base en un trato digno y personal.